Los fuegos clase C, se involucran en material o equipo eléctrico, electrónico energizado, por ejemplo: motores, lámparas, sub estaciones, tableros eléctricos, tomacorrientes, transformadores en aceite, surtidores de combustibles, máquinas eléctricas, computadoras, etc. Debido a que el origen es la energía eléctrica hay que evitar utilizar agentes conductores de la misma, como el agua. Para controlarlos hay que cortar la corriente de los mismos y utilizar espuma química contra incendios.
Dentro de esta clasificación se ha marcado dos divisiones, los eléctricos y los electrónicos, es importante considerarlo porque en el caso de estos últimos se tienen que usar agentes extinguidores limpios como el bióxido de carbono, mezcla de gases o hidrocarburos estables halogenados para evitar daños a equipos muy sofisticados como los sistemas de cómputo, por ejemplo.
En Vesta Safety Shop, contamos con los mejores sistemas de protección e instalación de detectores de humo, ofrecemos soluciones adecuadas a sus necesidades.
¿Desea una cotización para su empresa?
Contáctenos:
Teléfono: 6671-35-87-59
Email: contacto@vestasafety.mx
.
.
.
.
Comments